Situado no lejos del Tormes, con 99 habitantes, es hoy pedanía de Puente del Congosto. Su iglesia parroquial está dedicada a la Transfiguración del Señor y tiene una ermita en su término, bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte.
Sus cultivos tradicionales son: trigo, cebada, algarrobas y otros granos; criando también ganado lanar, cabrío y de cerda.

José Luis Puerto
La Sierra de Béjar
Edilesa

sábado, 22 de octubre de 2011

Sendero de Gran Recorrido del Tormes GR 189 y Cañada Real Soriana Occidental GR-183

El sendero de Gran Recorrido GR 189 “Corredor Verde del Tormes” entra en la fase de difusión con la edición de una guía que distribuirán gratuitamente los ayuntamientos que se encuentran en la ruta y que también puede descargarse de la web oficial:
http://corredorverdedeltormes.com/

TIPOS DE SENDEROS

Según la longitud del sendero podemos agruparlos en cuatro grupos, e identificarlos mediante diferentes colores. Además, para conocer la dirección que debemos seguir, se siguen los siguientes convenios:

Abreviatura
Tipo de sendero
Distancia
GR
Gran Recorrido
más de 50 km
PR
Pequeño Recorrido
entre 10 y 50 km
SL
Sendero Local
menos de 10 km
SU
Sendero urbano
rutas urbanas


GR 183 “Cañada Real Soriana Occidental”.(Salamanca)

Longitud Total: 71 km.
Tiempo: 18 h. 30 min.
Dificultad: Media
Recorrido: (Tramo en la provincia de Salamanca).
Límite provincia con Ávila – Gallegos de Solmirón – Puente del Congosto – Guijo de Avila – Monte de Tonda – Conexión y cruce con GR 100 – Enlace GR 183 / GR 181 – Valdefuentes de Sangusín – Enlace GR 183 / GR 100 - Valdehijaderos – Montemayor del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario